Presidente electo Guillermo Lasso visitará a Iván Duque en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente electo Guillermo Lasso visitará a Iván Duque en Colombia para conversar sobre seguridad entre ambos países

Publicado

el

El presidente electo Guillermo Lasso viajará a Bogotá para reunirse con mandatario de Colombia, Iván Duque. El futuro gobernando de Ecuador busca fortalecer las relaciones entre Ecuador y su país vecino. De acuerdo a su tuit, en el encuentro se trata de temas de seguridad que involucra ambas naciones. En consecuencia al fortalecimiento del Ejército […]

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, ofrece una rueda de prensa. Foto: AFP
Publicidad

El presidente electo Guillermo Lasso viajará a Bogotá para reunirse con mandatario de Colombia, Iván Duque. El futuro gobernando de Ecuador busca fortalecer las relaciones entre Ecuador y su país vecino.

De acuerdo a su tuit, en el encuentro se trata de temas de seguridad que involucra ambas naciones. En consecuencia al fortalecimiento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera entre Ecuador y Colombia. La guerrilla colombiana nació en los 60 con una ideología marxista-leninista. Sin embargo, el gobierno de Iván Duque no ha tenido éxitos para reanudar las negociaciones de paz.

Publicidad

La mañana de este 19 de abril, Lasso realizó su visita oficial al Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, para dar inicio al proceso de transición. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregará el poder el próximo 24 de mayo al mandatario electo.

Con su salida, el actual Ejecutivo nacional dejará al país con una deuda que bordeará los 70 mil millones de dólares (un 63 % de su producto interno bruto en 2019). La cifra corresponden a deudas de anteriores Gobiernos y a préstamos asumidos en 2020 para tapar un gigantesco agujero fiscal originado por la pandemia, reseña EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído