Ecuador
"Debemos recuperar el tiempo perdido", dice el presidente Guillermo Lasso en su mensaje a la nación y pide trabajar para reconstruir al Ecuador (VIDEO)
El presidente Guillermo Lasso declaró este jueves 30 de junio de 2022 el trabajo en favor de la ruralidad como una prioridad de su gestión. Luego del acuerdo alcanzado con el movimiento indígena, representado en la firma de la llamada Acta por la Paz por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Feine y […]
El presidente Guillermo Lasso declaró este jueves 30 de junio de 2022 el trabajo en favor de la ruralidad como una prioridad de su gestión.
Luego del acuerdo alcanzado con el movimiento indígena, representado en la firma de la llamada Acta por la Paz por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Feine y Fenocin, tras 18 días de protestas de este sector por el alto costo de la vida en Ecuador, el mandatario ofreció un mensaje al país en horas de la noche.
En un mensaje a la nación emitido en cadena nacional por televisión, Lasso aseguró que el país ha recuperado la paz, se puso fin a las movilizaciones y se alcanzaron las condiciones para continuar con el objetivo de reconstruir el país, reseñó EFE.
"Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos, paz en nuestro país. Es momento de curar heridas, de superar la división entre ecuatorianos y unirnos en un solo objetivo: reconstruir el Ecuador", añadió.
El presidente pidió a los ecuatorianos "recuperar el tiempo perdido" y se comprometió a "hacer del campo y de la ruralidad prioridad nacional", para poner "fin al abandono que ha sufrido por parte del Estado, desde hace más de 40 años".
"El alivio que hoy sentimos revela una realidad", que "somos una familia" y que "estamos aquí para construir un mejor Ecuador, unido, fuerte y solidario", agregó.
Además, agradeció a la Iglesia católica por su mediación en el proceso de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena. (I)
Ahora que regresó la paz al país quiero darle mi mensaje de unidad a los ecuatorianos. ¡Recuperemos el tiempo perdido! pic.twitter.com/q3xqpKHNnx
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) July 1, 2022
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 1 día
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento