El CNE notificó al Guillermo Lasso proceso para revocatoria de mandato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Guillermo Lasso tendría hasta el jueves 9 de junio para impugnar solicitud de revocatoria de mandato: Esto es lo que haría el CNE cuando termine el plazo

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó al presidente de la República, Guillermo Lasso, que admitió a trámite el procedimiento para la entrega de formularios de revocatoria de su mandato. El pedido fue presentado por la ciudadana Kerly Carvajal Ordoñez el pasado 25 de mayo, al día siguiente de que Lasso presentara su Informe a la […]

El presidente Guillermo Lasso fue notificado por el CNE sobre la admisión a trámite del procedimiento para la entrega de formularios de revocatoria de su mandato. Foto: Archivo / José Jácome
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó al presidente de la República, Guillermo Lasso, que admitió a trámite el procedimiento para la entrega de formularios de revocatoria de su mandato.

El pedido fue presentado por la ciudadana Kerly Carvajal Ordoñez el pasado 25 de mayo, al día siguiente de que Lasso presentara su Informe a la Nación en la Asamblea Nacional.

Publicidad

El jueves 2 de junio, la secretaría general del CNE informó al primer mandatario que tiene 7 días para presentar la impugnación a la solicitud. Esto en caso de que lo considere pertinente.

La solicitud de revocatoria de mandato en contra del presidente Lasso, presentada por Carvajal, tiene 46 hojas más 48 hojas de anexos.

La documentación cumple con las formalidades establecidas en el artículo 14 del Reglamento para el Ejercicio de la Democracia Directa. Estos son: la copia de cédula de la persona que propone el mecanismo revocatorio y el plan de trabajo de la autoridad cuestionada debidamente certificado por el CNE.

¿Cómo actuaría el CNE cuando termine el plazo?

Una vez que termine el plazo, el próximo jueves 9 de junio de 2022, la secretaría general del CNE deberá enviar el expediente a los consejeros en máximo dos días. Esta instancia será quien autorice o no la entrega de los formularios para la recolección de firmas a favor de la revocatoria. Tendrá 15 días para pronunciarse.

En caso de ser aprobada la entrega de formularios se deberá reunir el 10 % de firmas del padrón nacional, explica José Cabrera, consejero del CNE.

Hasta las 15:00 de este domingo, 5 de junio de 2022, el presidente Lasso no se ha pronunciado al respecto.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído