Para que servirá la oficina de innovación que Ecuador inauguró en Israel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Para que servirá la oficina de innovación que Ecuador inauguró en Israel?

Publicado

el

En su visita a Israel, el presidente de la República, Guillermo Lasso,  inauguró una oficina comercial y de innovación del Ecuador en Jerusalén. Esta es la primera de este tipo que pretende aumentar el intercambio económico y la transferencia de conocimiento. La mañana de este 12 de mayo de 2022 en la Universidad Hebrea de […]

Durante la mañana de este 12 de mayo de 2022, en la Universidad Hebrea de Jerusalén se llevó a cabo el acto de inauguración de la Oficina de Innovación de Ecuador. Foto: Presidencia de Ecuador
Publicidad

En su visita a Israel, el presidente de la República, Guillermo Lasso,  inauguró una oficina comercial y de innovación del Ecuador en Jerusalén. Esta es la primera de este tipo que pretende aumentar el intercambio económico y la transferencia de conocimiento.

La mañana de este 12 de mayo de 2022 en la Universidad Hebrea de Jerusalén se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva entidad que según Lasso "marca el inicio de una hoja de ruta para implementar los conocimientos y la tecnología de vanguardia a los sectores productivos y emprendedor". Al acto acudió la ministra israelí de Industria, Orna Barbiary.

Publicidad

La oficina compartirá espacio y gastos con su par de Colombia que inauguró una entidad similar en noviembre de 2021. Sin embargo aún no se ha confirmado si esa oficina contará con representación diplomática por parte de Ecuador.

"De ser así, supondría un paso más a la hora de reconocer Jerusalén como capital de Israel, algo que ya provocó el rechazo de la Autoridad Nacional Palestina cuando se inauguró la oficina colombiana", reseña EFE.

Ecuador mantiene su embajada en Tel Aviv.

 

Foto: Presidencia de Ecuador

“Nos interesa mucho, por ejemplo, la colaboración en torno a las innovaciones que Israel ofrece en el campo de la seguridad y en diversas áreas de la tecnología moderna que hoy mueve al mundo”, dijo Guillermo Lasso.

Además, durante la inauguración de la Oficina de Innovación se suscribió el Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado israelí que materializará este intercambio. Esto con miras a ampliar la cooperación en seguridad innovación y comercio, entendido como un primer paso para un futuro tratado de libre comercio.

Inversiones de Israel en Ecuador

  •  81 empresas israelís inyectaron recursos en el sector agrícola, de silvicultura, pesca, construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones.
  • Mientras que, en el ámbito privado, al menos 30 grupos empresariales se habrían afiliado a la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano Israelí (Cicei).

Motivo del viaje de Guillermo Lasso

Lasso visitó Israel con el objetivo de tratar asuntos relacionados con la seguridad, además de "intercambiar experiencias sobre el ecosistema de emprendimiento e innovación", así lo reseñó la Presidencia en un boletín.

Este es el primer viaje que hace un jefe de Estado de Ecuador a la nación judía que duró tres días y en el que Lasso se reunió con el primer ministro israelí, Naftali Benet, y con el ministro de Exteriores, Yair Lapid.

En Israel estuvieron también el ministro de Exteriores, Juan Carlos Holguín; y el de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Julio José Prado; y el secretario de Asuntos Públicos Privados, Alianza y Desarrollo, Roberto Salas Guzmán.

Una delegación de 100 personas entre funcionarios y empresarios acudió a esta cita.

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído