Guayasenses festejaron en recorrido - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayasenses festejaron en recorrido

Publicado

el

Representantes de los 25 cantones y de las 29 juntas parroquiales de la provincia del Guayas expusieron sus distintivos culturales, folclóricos, gastronómicos y económicos, en el décimo Desfile de Integración de los Pueblos Guayasenses. En carros alegóricos, la delegación de Durán expuso su tradición ferroviaria con la representación de un tren. Milagro remarcó que la […]

Publicidad

Representantes de los 25 cantones y de las 29 juntas parroquiales de la provincia del Guayas expusieron sus distintivos culturales, folclóricos, gastronómicos y económicos, en el décimo Desfile de Integración de los Pueblos Guayasenses.

En carros alegóricos, la delegación de Durán expuso su tradición ferroviaria con la representación de un tren. Milagro remarcó que la piña es su fruta principal. Balao y Naranjal dieron cuenta de la riqueza de sus manglares, de donde extraen el cangrejo.

Publicidad

Guayaquil mostró su potencial turístico y en ello incluyó la figura de un delfín, de los que se aprecian en la parroquia El Morro.

El desfile se efectuó en el Barrio Garay, centro sur de Guayaquil, hace dos semanas, como parte de la agenda festiva por los 198 años de provincialización del Guayas, que se conmemoraron el 8 de noviembre. La Prefectura organizó el homenaje, al que se sumaron delegaciones estudiantiles.

En los carros alegóricos iban las reinas cantonales, entre ellas la de Guayas, Ashely Risco, oriunda del cantón Yaguachi: asimismo en los automotores había representaciones del “laborioso montuvio”, señaló el gobierno provincial. (I)

La provincia mostró su folclor y sus íconos tradicionales en colorido desfile

Estuvo presente la reina del Guayas, Ashely Risco, oriunda del cantón Yaguachi.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído