Sigue prohibición de velatorios de fallecidos por COVID-19 en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se ratifica prohibición de velatorios de personas fallecidas por COVID-19 en Guayaquil, el Municipio explica el porqué de la decisión

Publicado

el

Este lunes 18 de enero del 2021, el Municipio de Guayaquil emitió un comunicado en el que se ratifica la prohibición de velatorios de fallecidos relacionados con COVID-19. El documento está dirigido a los cementerios y prestadores de servicios exequiales. Según el Municipio, la vigencia del Protocolo para la manipulación y disposición final de cadáveres […]

El documento está dirigido a los cementerios y prestadores de servicios exequiales. Foto: Archivo
Publicidad

Este lunes 18 de enero del 2021, el Municipio de Guayaquil emitió un comunicado en el que se ratifica la prohibición de velatorios de fallecidos relacionados con COVID-19. El documento está dirigido a los cementerios y prestadores de servicios exequiales.

Según el Municipio, la vigencia del Protocolo para la manipulación y disposición final de cadáveres con antecedente y presunción COVID-19 extrahospitalario fue ratificado. Se cita el numeral 4.10 de la resolución de COE Nacional del 03 de enero de 2021. Con ello, en Guayaquil se mantiene la prohibición de velatorios de fallecidos por COVID-19.

Publicidad

La razón de la decisión, según el documento, es el incremento de casos de infección por coronavirus en el cantón. Según el boletín de vigilancia epidemiológica, en la ciudad 70 personas fallecieron por coronavirus en la segunda semana del año, entre el 11 y 17 de enero.

Se menciona además que todos los protocolos e instrumentos generados desde el COE Nacional se mantienen vigentes, entre otras medidas y exhortos, reseña Diario El Comercio.

“Se ratifica la prohibición de velaciones por fallecimientos relacionados con covid-19, confirmados y por presunción; con la finalidad de reforzar las medidas de bioseguridad del Cantón Guayaquil, y minimizar posibles focos de contagio”, reza el documento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído