Ecuador
Guayaquil: Servidores de la Dirección Municipal de Inclusión Social, evaluaron a niños de la Trinitaria, para que reciban terapias gratuitas
La directora municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert, informó que continúan las visitas técnicas con el equipo de terapistas, para brindar terapias gratuitas a personas con discapacidad. “En una de ellas atendimos a un caso de la Trinitaria y se nos acercaron algunas madres. Nos dimos cuenta que en una cuadra y media habían de […]
La directora municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert, informó que continúan las visitas técnicas con el equipo de terapistas, para brindar terapias gratuitas a personas con discapacidad.
“En una de ellas atendimos a un caso de la Trinitaria y se nos acercaron algunas madres. Nos dimos cuenta que en una cuadra y media habían de 8 a 9 casos. Allí hablamos con la gente del sector e hicimos un recorrido para poder evaluarlos”, detalló Gilbert.
Durante la jornada, los especialistas de la Dirección de Inclusión Social (DIS), evaluaron a nueve personas con discapacidad: ocho niños y adolescentes y un joven. “La mayoría de los casos que fuimos a ver eran niños con parálisis cerebral, uno con discapacidad intelectual y uno con discapacidad física”, explicó Gilbert.
Ellos recibirán gratis en casa las terapias físicas, ocupacional, de lenguaje y psicopedagógica y el debido proceso de acompañamiento psicológico para su familia. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Esto es lo que se sabe del estado de salud de Miguel Uribe Turbay tras el atentado en Bogotá
-
Ecuador hace 3 días
Conozca a los dos detenidos y las evidencias incautadas en el operativo por el asesinato de funcionario público en Santa Elena
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué trasladaron a 150 internos con tuberculosis y qué atención les garantiza el Ministerio de Salud?
-
Comunidad hace 2 días
Esto reveló la Policía sobre los tatuajes de las víctimas en Mucho Lote y su relación con grupos delictivos