Ecuador
Guayaquil levanta su voz de justicia por niñas asesinadas en el país
Una manifestación pacífica se efectuó esta lunes, 15 de junio, en los exteriores de la Fiscalía Provincial del Guayas, en el centro de Guayaquil, para pedir justicia por los recientes casos de asesinatos de niñas. La semana pasada, vecinos del Guasmo Sur hallaron el cuerpo de Judith Orovio en una bolsa plástica luego de varios […]
Una manifestación pacífica se efectuó esta lunes, 15 de junio, en los exteriores de la Fiscalía Provincial del Guayas, en el centro de Guayaquil, para pedir justicia por los recientes casos de asesinatos de niñas.
La semana pasada, vecinos del Guasmo Sur hallaron el cuerpo de Judith Orovio en una bolsa plástica luego de varios días de su desaparición. Cerca de las 09:00, allegados de la menor exhibieron carteles durante el plantón, en las calles Córdova y Manuel Galecio
Otros integrantes del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam) lideraron esta convocatoria en la que también se recordaron otros hechos de violencia contra infantes, como el caso de Emily, quien murió estrangulada en el cantón Alausí, provincia del Chimborazo.
"No es justo, ella se merecía vivir, merecía tener una vida digna. El Estado, la Policía no hizo nada. Si se hubiera tomando las medidas necesarias en algún momento no tuvieramos hacer esto por ella, ni por ninguna de las niñas del país…hasta cuando van a seguir matando a nuestras hijas", señaló Karen Valencia sobre el caso de Judith.
Según cifras de organizaciones sociales, un total de 46 mujeres, incluyendo niñas y adolescentes, han sido asesinadas durante este año. (I)
Fuente: El Universo
-
Comunidad hace 3 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Comunidad hace 4 días
Accidente fatal en Quito: motociclista fallece en El Condado
-
Arte hace 3 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah