Demanda Pfizer-Ecuador alega que no produce vacunas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Farmacéutica Pfizer en Ecuador alega que no produce la vacuna en el país en audiencia por demanda de Alcaldía de Guayaquil

Publicado

el

La búsqueda de la Alcaldía de Guayaquil para adquirir vacunas contra la COVID-19 de forma directa es otra vez interrumpida. Ahora, la farmacéutica Pfizer en Ecuador indica que no puede proceder con la la petición judicial pues "ellos no producen la vacuna". A través de una audiencia virtual, Carlos Barquet, procurador síndico municipal encargado, argumentó […]

Colombia Covax
Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 en la Clínica Versalles, en Cali, Colombia, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus el 19 de febrero de 2021. Luis Robayo / AFP
Publicidad

La búsqueda de la Alcaldía de Guayaquil para adquirir vacunas contra la COVID-19 de forma directa es otra vez interrumpida. Ahora, la farmacéutica Pfizer en Ecuador indica que no puede proceder con la la petición judicial pues "ellos no producen la vacuna".

A través de una audiencia virtual, Carlos Barquet, procurador síndico municipal encargado, argumentó ante la jueza Teresa Quinteros que el gobierno local ha asumido funciones que no le corresponde. Por lo tanto, solicitan que faciliten la compra, dada la lentitud con la que el Gobierno está llevando a cabo el proceso de vacunación.

Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil presentó, el pasado 16 de marzo, una medida cautelar en contra de la farmacéutica Pfizer y el Ministerio de Salud Pública (MSP). A ambas instituciones, la urbe porteña exige la posibilidad de adquirir dos millones de dosis de forma directa.

Ante ello, Pfizer-Ecuador alegó este martes 23 de marzo que como empresa ecuatoriana no es proveedora de ese medicamento.
Así lo indica un comunicado del municipio local sobre la audiencia de la petición de medidas cautelares el MSP y la farmacéutica estadounidense.

"La representante de Pfizer adujo que la compañía demandada es de nacionalidad ecuatoriana ubicada en Quito. Y aunque destacó la labor del Municipio de Guayaquil durante la pandemia, dijo que ellos no producen la vacuna", indica el comunicado municipal.

El cabildo exigió a Pfizer la venda las dosis, pese a su política de solo comerciar con gobiernos centrales. "Nuestra pretensión es que cese la negativa de Pfizer (de vender las vacunas). Nuestra pretensión con el ministerio es que nos autoricen la compra", alegó el abogado en el curso de la audiencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído