Ecuador
Guayaquil, copado de mendicidad en las calles: Así se puede ayudar
En Guayaquil, cada diciembre, muchos grupos de personas en mendicidad salen de forma eventual a pedir limosna. Ni el estado de excepción, ni la presencia del coronavirus, logra disuadirlos, reseña Diario El Comercio.
En ese sentido, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tiene un convenio con las fundaciones Fe y Acción, Afro-Ecuatoriana Valle del Futuro y Fortaleza Integral. El convenio atiende a 240 personas de forma regular en Guayaquil y en Durán.
Atienden a personas en riesgo y prácticas de mendicidad; se les da seguimiento desde agosto pasado. Sin embargo, según el director de la Fundación Fe y Acción, Édgar López, en diciembre el número de personas que sale a pedir caridad se duplica. “El programa incluye asistencia con alimentos y atención domiciliaria, sobre todo para adultos mayores y personas con discapacidad”, dijo.
El MIES recomienda:
El ministro de Inclusión, Vicente Taiano González, afirmó en días pasados que esta problemática se ha agravado con la pandemia.
El funcionario apuntó a un trabajo coordinado con los gobiernos seccionales y organizaciones no gubernamentales, para enfrentar problemas como indigencia, trabajo infantil, movilidad humana y mendicidad. (I) .@LasManuelasEc visitan a cerca de 20 mil hogares de personas con discapacidad, en el marco de #MisiónNavidad, para evitar la mendicidad durante esta época del año.
Dona en https://t.co/mUAQioAZ8f ✔️
¡Juntos por una #NavidadSinMendicidad! pic.twitter.com/l0HipQhLFi — Inclusión Ecuador (@InclusionEc) December 24, 2020¿Qué hacer?