Guayaquil, copado de mendicidad en las calles: Así se puede ayudar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil, copado de mendicidad en las calles: Así se puede ayudar

Publicado

el

En Guayaquil, cada diciembre, muchos grupos de personas en mendicidad salen de forma eventual a pedir limosna. Ni el estado de excepción, ni la presencia del coronavirus, logra disuadirlos, reseña Diario El Comercio. En ese sentido, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tiene un convenio con las fundaciones Fe y Acción, Afro-Ecuatoriana Valle […]

Muchos grupos en mendicidad incluso llevan niños. Foto: Archivo
Publicidad

En Guayaquil, cada diciembre, muchos grupos de personas en mendicidad salen de forma eventual a pedir limosna. Ni el estado de excepción, ni la presencia del coronavirus, logra disuadirlos, reseña Diario El Comercio.

En ese sentido, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tiene un convenio con las fundaciones Fe y Acción, Afro-Ecuatoriana Valle del Futuro y Fortaleza Integral. El convenio atiende a 240 personas de forma regular en Guayaquil y en Durán.

Publicidad

Atienden a personas en riesgo y prácticas de mendicidad; se les da seguimiento desde agosto pasado.

Una de las recomendaciones es no dar dinero en las calles. Foto: Archivo

Sin embargo, según el director de la Fundación Fe y Acción, Édgar López, en diciembre el número de personas que sale a pedir caridad se duplica. “El programa incluye asistencia con alimentos y atención domiciliaria, sobre todo para adultos mayores y personas con discapacidad”, dijo.

¿Qué hacer?

El MIES recomienda:

  • Evitar dar dinero en las calles. Esa práctica aumenta la mendicidad y propicia vulneraciones de derechos, como la ex­plotación infantil y la violencia hacia personas de los grupos vulnerables.
  • El pedido es realizar las donaciones de alimentos en las oficinas distritales del MIES o a través de la página web www.misionnavidad.com.

El MIES recomienda usar canales oficiales, como Misión Navidad. Foto: EL UNIVERSO

El ministro de Inclusión, Vicente Taiano González, afirmó en días pasados que esta problemática se ha agravado con la pandemia.

El funcionario apuntó a un trabajo coordinado con los gobiernos seccionales y organizaciones no gubernamentales,  para enfrentar problemas como indigencia, trabajo infantil, movilidad humana y mendicidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído