Ecuador
Guayaquil: Controles se realizaron fuera de hospitales
En los últimos días, ante la proliferación de vendedores ambulantes en los alrededores de los hospitales de la Mujer Alfredo G. Paulson, y de niños Roberto Gilbert y de Solca, en la ciudadela la Atarazana, los uniformados del Cuerpo de Agentes Control Metropolitano (Cuacme) han realizado operativos en el sector. La aglomeración de personas en […]
En los últimos días, ante la proliferación de vendedores ambulantes en los alrededores de los hospitales de la Mujer Alfredo G. Paulson, y de niños Roberto Gilbert y de Solca, en la ciudadela la Atarazana, los uniformados del Cuerpo de Agentes Control Metropolitano (Cuacme) han realizado operativos en el sector.
La aglomeración de personas en la vía pública, generada por el comercio informal, es una de las acciones más combatidas por el Cuacme, cuyos integrantes solicitan a la ciudadanía que evite reunirse de esta forma, pues atenta contra el distanciamiento social.
Además, les recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio y que, junto al lavado de manos, son las medidas básicas de bioseguridad, de cumplimiento obligatorio por exigencia de las ordenanzas municipales.
El director del Cuacme, Jaime Dávalos, explicó que se está haciendo esos operativos porque en los últimos días se presentó la acumulación y aglomeración de vendedores informales en ese sector. “Estamos ejerciendo mucha presión en el casco comercial, en la zona de la avenida Olmedo”, refirió el funcionario. (I)
-
Entretenimiento hace 11 horas
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este domingo 25 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 2 días
Tres turistas murieron ahogados en Montañita, Santa Elena
-
Comunidad hace 3 días
El pan de muerto, la música y la belleza de Shyare Andrade serán parte del Pan Fest en la comuna Cadeate; ¿Cuándo será? (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
¿De qué se investiga a Luisa González? La Fiscalía indicó que su detención está ligada al lavado de activos en un caso que vincularía a Aquiles Alvarez
