Ecuador
Guayaquil continuará en semáforo amarillo
La alcaldesa Cynthia Viteri, aclaró que la ciudad seguirá con el vigente semáforo de tono amarillo para prevenir un posible rebrote de casos de COVID-19, pese a la finalización del estado de excepción este 12 de septiembre, tras el dictamen de la Corte Constitucional (CC). “No hemos recibido ninguna comunicación oficial. Cuando la reciba, Guayaquil […]
La alcaldesa Cynthia Viteri, aclaró que la ciudad seguirá con el vigente semáforo de tono amarillo para prevenir un posible rebrote de casos de COVID-19, pese a la finalización del estado de excepción este 12 de septiembre, tras el dictamen de la Corte Constitucional (CC).
“No hemos recibido ninguna comunicación oficial. Cuando la reciba, Guayaquil acogerá las normas que le convengan a la ciudadanía y las que consideremos que ponen en riesgo a la ciudadanía, sencillamente no las acogeremos”, expresó.
Sostuvo que la ciudad continuará funcionando con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local. “Tal como ahora, vamos a seguir controlando la ciudad, controlando los contagios y controlando las medidas de bioseguridad. Seguirá el semáforo amarillo con estado de excepción o sin él”, sostuvo la alcaldesa.
Viteri aseguró que en octubre se empezará con un nuevo sistema a través de un equipo que llegará del exterior, para las llamadas del 911 de emergencia. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Tráiler con productos químicos cayó a una zanja tras chocarse con un expreso escolar: ¿Existe riesgo ambiental tras el incidente?
-
Comunidad hace 3 días
Nuevo operativo Apolo 4 deja alrededor de 20 detenidos en Guayas: entre los implicados se encuentran dos menores de edad
-
Deportes hace 3 días
Marcelo Gallardo se pronuncia tras el fichaje de Kendry Páez: River Plate se alista para su llegada
-
Ecuador hace 3 días
Crece la tensión entre Rafael Correa y Marcela Aguiñaga por el caso Caja Chica
