Ecuador
Guayaquil: Continúa la entrega gratuita de lentes a niños de escasos recursos
En el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Chongón, se entregaron los 16 lentes gratuitos a igual número de niños, que estaban pendientes de recibirlos (en total fueron 32 los beneficiarios de ese sector). Esto fue posible a la gestión municipal y a la fundación ‘Familias Campeonas’ y óptica Gill, que desarrollan una campaña […]
En el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Chongón, se entregaron los 16 lentes gratuitos a igual número de niños, que estaban pendientes de recibirlos (en total fueron 32 los beneficiarios de ese sector).
Esto fue posible a la gestión municipal y a la fundación ‘Familias Campeonas’ y óptica Gill, que desarrollan una campaña de salud visual que beneficiará a un total de 500 niños de los siete CAMI urbanos.
En tanto que en el CAMI de la Isla Trinitaria, otros 26 niños recibieron sus lentes. Los beneficiarios de Chongón y Trinitaria, fueron sometidos previamente a exámenes visuales en Óptica Gill y, una vez que se identificaron sus problemas de visión, se elaboraron los lentes correctivos.
El objetivo de esta tarea en conjunto que desarrollan ‘Familias campeonas’ y óptica Gill, con el apoyo de la Dirección de Acción social y Educación (DASE), del Municipio de Guayaquil, es corregir a tiempo los problemas visuales que presentan los menores de edad, para con los lentes mejorar su calidad de vida y aprovechar de mejor manera la educación virtual que reciben en casa, a causa de la COVID-19 que mantiene suspendidas las clases presenciales. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 3 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
-
Ecuador hace 2 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
