Publicidad

Ecuador

Así se desarticuló un presunto grupo delictivo de "Los Lobos" que operaba en Quevedo: Durante la intervención policial se produjo un enfrentamiento armado que dejó un fallecido

Published

on

Publicidad

Un presunto grupo delictivo que operaba en Quevedo fue desarticulado por la Policía Nacional el jueves 3 de agosto. En medio de la intervención se produjo un enfrentamiento armado, que dejó un fallecido y un herido, además de daños a bienes del Estado.

La acción policial se desarrolló por la noche, en el cantón Quevedo, sector el Caserío. Agentes de la Policía Judicial conjuntamente con personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), e Inteligencia Militar allanaron dos inmuebles.

Publicidad

Mediante información reservada, se conocía hasta allí habrían llegado dos vehículos transportando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Presuntamente este era el lugar de almacenamiento de alcaloides.

Durante el allanamiento, se aprehendieron a cinco personas y decomisaron 2 bloques de una sustancia verdosa vegetal (aparentemente marihuana), dos armas de fuego y municiones, y se recuperó un vehículo reportado como robado.

A través de sus redes sociales, el comandante de Policía, Fausto Salinas, informó que trataría de una presunta organización delictiva de "Los Lobos".

Publicidad

Enfrentamiento armado dejó un fallecido y un herido

En medio de la intervención, varios sujetos que operaban en el lugar, presuntamente miembros de la organización delictiva, se internaron entre la muchedumbre y trataron de impedir la aprehensión de los sospechosos.

Estos sujetos realizaron disparos y lanzaron piedras contra de los servidores policiales y militares; para repeler la amenaza los agentes hicieron uso progresivo de la fuerza.

En este contexto, los uniformados salieron del lugar del conflicto y aseguraron a los aprehendidos e indicios. Producto del enfrentamiento, el ciudadano Nilo V., perdió la vida por un impacto de proyectil y Anthony Z., presenta una herida a la altura de la rodilla izquierda, se mantiene estable. Además, tres vehículos policiales tuvieron daños.

Los aprehendidos aparentemente se dedicaban al delito de robo de vehículos, tráfico de sustancias ilícitas, tenencia y porte ilegal de armas de fuego. (I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version