Ecuador
Esto dice el Ministerio de Salud sobre supuesto grupo antivacunas que advierte de muertes en la comuna Valdivia de Santa Elena
Ante la denuncia de una madre de familia, sobre un supuesto grupo antivacunas que se ha tomado en la comuna Valdivia en la provincia de Santa Elena, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado, este lunes 25 de abril de 2022. "MSP investiga supuestas atenciones de salud por parte de una fundación e […]
Ante la denuncia de una madre de familia, sobre un supuesto grupo antivacunas que se ha tomado en la comuna Valdivia en la provincia de Santa Elena, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado, este lunes 25 de abril de 2022.
"MSP investiga supuestas atenciones de salud por parte de una fundación e información falsa sobre muertes por la inmunización", se titula el documento
En el proceso participaría también la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina (Acess).
Además, la cartera de Estado descarta el fallecimiento de tres menores de edad en Salinas, como producto de la vacunación contra el covid-19. La información la denunció la usuaria de Twitter Ma. Caridad Vázquez, a través de esa misma red social.
#ATENCIÓN | @Salud_CZ5 investiga supuestas atenciones de salud por parte de una fundación e información falsa sobre muertes por la inmunización.
Más detalles ⤵️? pic.twitter.com/48iYC65J52
— Coordinación Zonal 5 (@Salud_CZ5) April 25, 2022
Esto se denunció en redes sociales sobre un grupo antivacunas
Mediante un hilo de Twitter, Ma. Caridad contó la experiencia que tuvo el pasado sábado, 23 de abril de 2022, al acercarse a un centro, para vacunar con la segunda dosis de Sinovac a su hija pequeña.
Sin embargo se llevó una sorpresa cuando llegó al lugar, el Centro Social "Barrio Urdesa", donde desde un balcón convocaban con megáfono en mano a vacunarse. Al llegar a la puerta una mujer vestida como enfermera le dijo:
"No la vacune porque se le muere … ayer se murieron tres niños en Salinas", así lo relata Vázquez en su publicación.
Además, se dio cuenta que en el interior había otras personas con uniformes de profesionales de la salud, quienes en lugar de vacunar inyectaban "vitaminas" y daban masajes.
"Me quedé impresionada de la respuesta, mientras seguía escuchando desde el segundo piso como seguían llamando para vacunas", manifiesta la mujer.
A partir de allí pudo notar que se trataba de un grupo antivacunas contra el covid-19 que convocaba gente para hablarles mal sobre la inoculación.
En pésimas condiciones sí vacunaban a los niños
Por otro lado, también reseña que una persona le indicó que posiblemente en el centro de salud de Valdivia si están vacunando, pero éste estaba cerrado, dice.
Antes de marcharse sin lograr ser atendida, dice haber visto a la verdadera brigada de vacunación, del Ministerio de Salud, que atendía en un local tipo cyber, dónde se encontraban otros padres de familia con sus pequeños para recibir las dosis, de forma incómoda.
Ante la situación, el ente del gobierno advierte que su personal está debidamente identificado y atiende de lunes a viernes en los centros de salud. Mientras que los fines de semana las brigadas móviles ofrecen el servicio de vacuna puerta a puerta. (I)
Hoy fue un día entre extraño e increíble, una sucesión de hechos que tengo que relatar para que @Salud_Ec se entere.
Fui por la segunda dosis de sinovac para mi hija pequeña. Todo esto en la comuna de Valdivia, en la casa que nuestro a continuación:
Abro ??— Ma. Caridad Vázquez (@mcaridadvazquez) April 24, 2022
-
Arte hace 2 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Arte hace 2 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Entretenimiento hace 4 días
El debate presidencial 2025 no deja un ganador claro pero sí la creatividad de los electores en MEMES