Ecuador
No es tu Internet: Google registra una caída mundial en varios servicios como Gmail o YouTube
La mañana de este lunes 14 de diciembre inicia con una caída, aparentemente mundial, de los servicios de de Google. Plataformas como las de Gmail, YouTube, Google Calendar o Docs estuvieron totalmente fuera de servicio, durante al menos 30 minutos. Así que no te preocupes, que no tuvo nada que ver con la velocidad de […]
La mañana de este lunes 14 de diciembre inicia con una caída, aparentemente mundial, de los servicios de de Google. Plataformas como las de Gmail, YouTube, Google Calendar o Docs estuvieron totalmente fuera de servicio, durante al menos 30 minutos. Así que no te preocupes, que no tuvo nada que ver con la velocidad de tu Internet, fue un problema por el que la empresa todavía no se ha pronunciado.
A través de las redes sociales varios usuarios comenzaron a compartir sus capturas de pantalla, notificando la avería. En el caso de Gmail emite el mensaje "Error temporal (500)". Mientras que recomiendan: "Lo sentimos, pero tu cuenta no está disponible temporalmente. Disculpa las molestias; te aconsejamos que vuelvas a intentarlo dentro de unos minutos".
Caída de Gmail
En YouTube el panorama es similar. Simplemente aparece la figura de un "monito" constructor y expresan que "algo salió mal".
El portal Xataka contactó con el portal Down Detector para verificar el estado de los servicios de Internet. a nivel mundial. Entonces notó algunas incidencias en Europa, Japón, India y algunas zonas costeras de los Estados Unidos. Sin embargo, los mensajes de usuarios a través de Twitter llegan desde muchas partes de América Latina.
Después de 30 minutos de "caos" los servicios comenzaron a cargar poco a poco, hasta llegar a su nivel acostumbrado. El correo, la plataforma de videos, Maps, Google Play y más, ya están operativos.
Se espera por una aclaración por parte de la empresa para conocer si se trató de un mantenimiento o fue una falla en sus servidores.
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Así fue la extradición de alias ‘Fito’ y estos son los 7 cargos que enfrenta en EE. UU.
-
Comunidad hace 2 días
¿Quiénes fueron las nueve víctimas del ataque armado que ocurrió en un billar de Playas?
-
Comunidad hace 4 días
Quito: accidente de tránsito deja sin vida a un motociclista en el sector El Trébol
-
Comunidad hace 4 días
Identifican dos puntos de venta ilegal de agua en Quito en medio de la crisis de abastecimiento