Gobierno venezolano dice que frustó atentados y acusa a presidente colombiano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno venezolano dice que frustó atentados y acusa a presidente colombiano

Publicado

el

Caracas / AFP El gobierno venezolano aseguró este sábado 31 de agosto haber frustrado varios atentados con explosivos contra instalaciones públicas en Caracas, y vinculó con esos planes a la oposición y al presidente colombiano, Iván Duque. Publicidad "Hubiera sido la perpetración del más grave atentado terrorista contra el pueblo de Venezuela", dijo el ministro […]

Miembros de la Milicia Nacional Bolivariana mostraron su apoyo a Nicolás Maduro y desprecio por la supuesta intromisión de países vecinos en su política. Foto: AFP
Publicidad

Caracas / AFP

El gobierno venezolano aseguró este sábado 31 de agosto haber frustrado varios atentados con explosivos contra instalaciones públicas en Caracas, y vinculó con esos planes a la oposición y al presidente colombiano, Iván Duque.

Publicidad

"Hubiera sido la perpetración del más grave atentado terrorista contra el pueblo de Venezuela", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una alocución televisada.

Según el funcionario, un grupo de "terroristas y asesinos" buscaba dinamitar el Palacio de Justicia, una sede policial y un edificio en la barriada 23 de Enero. Uno de los tres supuestos ejecutores fue arrestado el pasado jueves.

El ministro indicó que los involucrados fueron adiestrados en Colombia y que el detenido reveló la supuesta existencia de tres campamentos de entrenamiento en Maicao, la Sierra Nevada de Santa Marta y Riohacha, cerca de la frontera con Venezuela.

Una de esas bases, aseveró Rodríguez, es coordinada por el mayor general retirado Clíver Alcalá, quien acompañó al difunto presidente Hugo Chávez en un fallido golpe de Estado en 1992.

Además, señaló como jefe político de la operación al exiliado parlamentario Julio Borges, nombrado esta semana "comisionado de relaciones exteriores" por el presidente interino Juan Guaidó.

Tras mostrar imágenes satelitales de las supuestas locaciones, Rodríguez acusó al mandatario colombiano de estar implicado en la operación.

"¿Hasta cuándo, Iván Duque? ¿Hasta cuándo agreden? (…) Estamos seguros de que usted no va a actuar porque usted es cómplice de estos terroristas y de estos asesinos", dijo.

Delcy Rodríguez, segunda al mando tras Nicolás Maduro, anunció en Twitter que el caso será denunciando ante Naciones Unidas.

El gobierno venezolano reporta continuamente planes de atentados en contra de Maduro por parte de opositores y de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

El mandatario venezolano acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de un presunto atentado con drones cargados de explosivos del que salio ileso el 4 de agosto de 2018.

Los nuevos señalamientos se producen en medio de las denuncias de Duque del supuesto apoyo que Maduro brinda a un grupo disidente de la guerrilla de las FARC. Ese grupo anunció su rearme esta semana tras apartarse de los acuerdos de paz suscritos en 2016. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído