Ecuador
Pese al NO del "Referéndum y Consulta Popular 2024", lo que hará el Gobierno para regularizar una modalidad de trabajo por horas en Ecuador
El pasado 21 de abril, la gran mayoría de ecuatorianos-un total del 70%- plasmó su rechazo al trabajo por horas.
El pasado 21 de abril, la gran mayoría de ecuatorianos-un total equivalente al 70%- plasmó su rechazo al trabajo por horas en el "Referéndum y Consulta Popular 2024". A pesar de eso, el Gobierno no desiste en dejar atrás esa propuesta.
La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, el 02 de mayo, señaló que el gobierno regularizará las jornadas laborales, inferiores a cuatro horas, en el país. Aquello, mediante un acuerdo ministerial que entraría en vigencia antes de culminar este mes.
“El 14 de mayo tenemos la segunda reunión del Consejo Nacional de Sueldos y Salarios. En una pasada reunión, desarrollada en el mes de enero, coincidimos en que el país necesita más empleabilidad”, dijo Núñez durante un evento por el Día del Trabajador, organizado en Guayaquil.
El 01 de mayo, la ministra de la mencionada cartera de Estado indicó que ya se encontraban realizando estudios, con la intención de encasillar el trabajo por hora permanente en otras modalidades de trabajo.
El trabajo por horas
La contratación laboral por horas, que figura en la actual Constitución de la República, se considera como precarización al trabajo. Este tipo de contratación no consta como modalidad de contrato en el Código de Trabajo. "La consulta popular buscaba introducir el contrato a plazo fijo y por horas", rescata Ecuavisa.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 2 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 1 día
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?