Estudio: el deterioro visual causado por la glaucoma podría recuperarse
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio determina que el deterioro visual causado por la glaucoma podría recuperarse

Publicado

el

La recuperación de la vista perdida a causa del glaucoma podría ser posible. Unos científicos de Harvard lograron ejecutar el rejuvenecimiento de tejido celular en ratones. Entonces ahora se disponen a comenzar ensayos clínicos, esperando tener éxito en su investigación.  En imágenes: así fue la histórica primera vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido, […]

El estudio ahora pasará a la fase de ensayos clínicos. Foto; Laboratorio de Harvard/ Sinclair.
Publicidad

La recuperación de la vista perdida a causa del glaucoma podría ser posible. Unos científicos de Harvard lograron ejecutar el rejuvenecimiento de tejido celular en ratones. Entonces ahora se disponen a comenzar ensayos clínicos, esperando tener éxito en su investigación.

Reseña el portal Noticias de la Ciencia que los resultados son alentadores. Demostraron, en lo ratones, que pudieron reprogramar células nerviosas del ojo y hacerlos regresar a una edad más temprana. Asimismo ajustaron el reloj de envejecimiento de estas mismas células.

Publicidad

¿Qué significa esto? Qué no solo fueron capaces de detener el deterioro que causa enfermedades como la glaucoma. Sino que también hicieron que dicho daño se revirtiera y la vista mejorara. Esto no solo es capaz de ser beneficioso para enfermedades como la antes mencionada, también sirve para los deterioros visuales que genera la edad de las personas.

La autoría de la investigación es de la autoría de David Sinclair y Yuancheng Lu, de la Escuela Médica de la Universidad Harvard en Estados Unidos. "Nuestro estudio demuestra que es posible revertir con seguridad la edad de tejidos complejos como la retina y restaurar su función biológica juvenil", sostiene Sinclair. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído