Estado de salud de Jorge Glas, internado en hospital de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jorge Glas internado en el Hospital Militar de Guayaquil tras sufrir una sobredosis de medicamentos: ¿Cuál es su estado de salud?

Publicado

el

El exvicemandatario fue detenido la noche del 5 de abril en la embajada de México en Quito.

Jorge Glas
Jorge Glas está siendo trasladado a La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

El exvicepresidente Jorge Glas, rondando el medio día del lunes 08 de abril de 2024, fue llevado de emergencia al Hospital Militar en Guayaquil. El político, como cita Primicias de una fuente policial, se habría intoxicado luego de ingerir fármacos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes.

En redes sociales circulan vídeos de cómo, en medio del resguardo de uniformados, Glas fue sacado de la cárcel La Roca. Como reseña el medio digital en mención, el ex funcionario del Ejecutivo habría sufrido un coma inducido. No obstante, su estado de salud actual es estable.

Publicidad

Antes de ser llevado a una casa de salud en Guayaquil, Glas, en primera instancia, fue valorado por la Directora Distrital de Salud de Pascuales. Ella indicó que, el ex binomio de Rafael Correa no "responde a estímulos".

Reacciones frente a la recaída de Jorge Glas

Luego de conocer la situación de salud de Glas, mediante la plataforma X, el expresidente Rafael Correa publicó: "Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!".

Por otro lado, Ana María Raffo, ex legisladora por la Revolución Ciudadana, sobre lo ocurrido posteó: "(Jorge Glas) Responsabilizamos por su seguridad e integridad física y psicológica al gobierno de Noboa, e instamos a la comunidad internacional hacerse eco y mantenerse vigilante".

El exvicemandatario fue detenido la noche del 5 de abril en la embajada de México en Quito. El hecho desembocó en un conflicto diplomático entre Ecuador y la nación "azteca".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído