Gian Carlo Loffredo: "Se capturó a 4.300 delincuentes en 15 días"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gian Carlo Loffredo: "El Bloque de Seguridad capturó a 4.300 delincuentes durante el toque de queda"

Publicado

el

El ministro de Defensa mencionó que se mantendrán las operaciones para que los resultados sean sostenibles en el tiempo.

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa de Ecuador. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, evaluó los resultados de las operaciones ejecutadas por el Bloque de Seguridad durante la vigencia del toque de queda en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Guayas.

La autoridad brindó declaraciones durante la mañana de este miércoles, 1 de abril de 2026, en el noticiero de Teleamazonas. En este espacio comentó que la restricción de movilidad fue exitosa y agradeció a la ciudadanía por la comprensión y cooperación con la medida.

Publicidad

Loffredo indicó que se movilizaron alrededor de 39.000 uniformados a nivel nacional debido a las operaciones en todo el territorio ecuatoriano. Bajo este punto, se realizó 60 intervenciones militares de impacto, lo que superó la proyección inicial de 39.

Así también explicó que este accionar corresponde a la destrucción o inhabilitación de sitios utilizados por los grupos criminales para actividades ilícitas. Por su parte afirmó que el Estado mantiene mayor control luego de los 15 días del toque de queda.

"Durante las dos semanas hicimos 19.000 operaciones militares y conjuntamente el Bloque de Seguridad aprehendió a 4.300 delincuentes", aseguró.

Asimismo señaló la importancia en las operaciones contra la minería ilegal que hasta finales de marzo suman más de 1.000 intervenciones. "Hemos destruido 792 bocaminas y 329 campamentos de esta actividad. La afectación a los grupos armados rodea los $ 1.400 millones".

Cooperación internacional

Loffredo destacó la cooperación internacional y aclaró lo sucedido durante un operativo conjunto con Estados Unidos en la zona fronteriza norte. En este caso se dijo que la intervención atacó una finca ganadera y no a un objetivo militar.

Sin embargo, las autoridades informaron que el objetivo era una zona relacionada a Mono Tole, a quien siguen desde 2023 y es un objetivo de alto valor en Ecuador y Colombia.

"En el 2025 hicimos la primera intervención en esa propiedad. Yo tengo los videos donde no se ve una sola vaca y prueban que era el lugar de descanso de Mono Tole. En la casa se halló fotografías del individuo con su familia", puntualizó Loffredo.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.