Ecuador
Un gato con COVID-19, contagiado por sus dueños, es la primera mascota detectada por el programa de prueba para animales domésticos en Seúl
Un gato es la primera mascota positiva para COVID-19 que detecta, este martes 16 de febrero, el programa pionero de rastreo de coronavirus para animales domésticos, que comenzó la semana pasada en Seúl, Corea del Sur, informó el ayuntamiento de la capital surcoreana, reporta EFE.
El felino tiene entre cuatro y cinco años y se contagió por medio de la familia con quien reside cuyos miembros, en general, padecen la enfermedad. El 10 de febrero se detectó el primer caso y luego el gato comenzó a vomitar y a mostrar cansancio. Se le hicieron los exámenes y dio positivo en la PCR, declaró a EFE un vocero del ayuntamiento.
La Vanguardia agrega que “todo perro o gato del área metropolitana que presente fiebre, tos y dificultad para respirar” es sometido a la prueba de “detección de coronavirus”. El programa responde “a la preocupación social creada por la detección, el pasado mes de enero, de un gato infectado en Jinju”.
“Hasta la fecha no se conocen casos de contagios de COVID-19 de animales domésticos a humanos, pero sí que han sido detectados en diversos países algunos casos de animales contagiados por personas”, dice el portal. Aparte de perros y gatos se sabe del contagio de visones, leones y gorilas por parte de humanos, agrega EFE. (I)