Gastronomía ecuatoriana e italiana gourmet se presentará en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gastronomía ecuatoriana e italiana gourmet se presentará en Quito

Publicado

el

El programa gastronómico Amex for Foodies, de American Express, se realizará en el restaurante Terra de Quito, ubicado en la Avenida Isabela Católica y Galavis. Este evento brindará un experiencia diferente a los asistentes, pues unirá a dos chefs conocidos internacionales que darán a degustar platos típicos de su región con presentaciones de estrellas Michelin. "Me […]

Publicidad

El programa gastronómico Amex for Foodies, de American Express, se realizará en el restaurante Terra de Quito, ubicado en la Avenida Isabela Católica y Galavis. Este evento brindará un experiencia diferente a los asistentes, pues unirá a dos chefs conocidos internacionales que darán a degustar platos típicos de su región con presentaciones de estrellas Michelin.

"Me parece interesante lo que están haciendo porque es una forma de darnos a conocer como gastronomía ecuatoriana", expresó

Andrés Villalba, chef residente de la edición 2019 y dueño de El Mercado en Cuenca

Este año, nuestro representante es el chef Álvaro Reinoso Carvalho, dueño de la sede del evento y encargado de mostrar sus creaciones gastronómicas inspiradas en los platos típicos del Ecuador. El mitad ecuatoriano y mitad brasileño trabajó en Maní, uno de los mejores restaurantes de Sao Paulo, y luego en España. Decidió volver a Ecuador, y creó Nuna, un menú degustación que despertó los paladares de más de un conocedor de la buena cocina. Actualmente, ofrece una nueva propuesta en su restaurante Terra, con el objetivo de colocar a la cocina ecuatoriana en el escenario culinario mundial.

Publicidad

El chef invitado será el brasileño Luiz Filipe Souza, socio y chef ejecutivo del restaurante Evvai de Sao Paulo, que este año fue galardonado con una estrella Michelin. Su negocio fue descrito como un restaurante muy bueno, de altos estándares de cocina y que de acuerdo expertos culinarios, vale la pena visitar y disfrutar.

Ambos chefs tiene raíces brasileras y se unen para crear un menú que se alejará de la cocina tradicional, utilizando productos locales y provenientes de su tierra, dando lugar a la fusión. "Creo que son oportunidades para que la gente empiece a tener experiencias nuevas y parece que es acertado hacer este tipo de cenas", anadió el chef Villalba.

Desde enero a diciembre de 2020 los clientes de American Express de Banco Guayaquil podrán seguir deleitándose con las nuevas experiencias que Amex for Foodies traerá para ellos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído