Qué pasa con el gas doméstico en Pichincha y 7 provincias más
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Moradores de Pichincha y otras 7 provincias enfrentan desabastecimiento de gas doméstico, denuncian que camiones suben precios en barrios y “no hay leña para cocinar” (VIDEO)

Publicado

el

El desabastecimiento del gas doméstico empieza a sentirse en zonas del centro y sur de Quito, donde decenas de personas, de distintas edades, se mantienen en fila a la espera del turno para poder comprar. Llegue a las cinco de la mañana; otros, a las cuatro de la mañana, y nos dicen en este momento […]

No hay envasamiento en Pifo, la planta no está trabajando con normalidad y por eso no llegan los camiones al sur de Quito. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

El desabastecimiento del gas doméstico empieza a sentirse en zonas del centro y sur de Quito, donde decenas de personas, de distintas edades, se mantienen en fila a la espera del turno para poder comprar.

Llegue a las cinco de la mañana; otros, a las cuatro de la mañana, y nos dicen en este momento que no hay gas, se quejó Carlos Justillo, residenciado al sur de la capital ecuatoriana.

Publicidad

El hombre estaba a las puertas de la distribuidora de gas del sector San Bartolo y, pese a que no había el necesario producto, seguía llegando más personas.

“Hay mucha gente que está acá en fila y tienen discapacidad y realmente se nos ha hecho imposible conseguir una bombona de gas”, sostuvo Justillo al declarar a Teleamazonas, según lo divulgado este lunes 27 de junio de 2022.

Teresa Suárez también dijo que en esa planta no había podido conseguir un cilindro.

Foto: captura de video de Teleamazonas

La situación con el gas doméstico puede agravarse

Este problema se presenta en otras provincias, además de Pichincha.

El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, señala que hay problemas con el combustible y GLP en Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar, Pastaza, Napo, Chimborazo y Morona Santiago, entre otras.

Cree que se agravará en ciertas zonas puntuales donde no hay capacidad para poder entrar (por bloqueo de vías),

“Vengo de lejos para conseguir gas, nos dicen que no hay y ni siquiera tenemos leña para cocinar… ya son tres días que no estamos dando qué comer a nuestros hijos”, manifestó Luz María León.

Foto: captura de video de Teleamazonas

Suben precios, denuncian vecinos

Otros moradores denunciaron que tampoco podían adquirir el tanque de gas doméstico a los camiones que recorren los barrios debido al aumento de precios.

Juan Colcha expuso que camioneros estaban vendiendo el gas en cinco y 10 dólares.

"Vengo desde Calderón y tampoco consigo gas doméstico, llevo una semana en esta situación", contó María Villarroel, al sur de Quito.

Las plataformas que abastecen a la distribuidora de San Bartolo no están llegando por el cierre de vías, explicaron trabajadores a Teleamazonas.

No hay envasamiento en Pifo, la planta no está trabajando con normalidad y por eso no pueden venir los camiones acá para poder vender, detalló David Solórzano.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído