Publicidad

Ecuador

¿Gary Espinoza destituido de la presidencia de la Fenocin?: Esta decisión se tomó en la asamblea autoconvocada por las bases del movimiento

Published

on

Publicidad

Las bases de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) destituyeron  de la presidencia a Gary Espinoza por “malas acciones”. Esta decisión se tomó el viernes 24 de febrero, tras una asamblea autoconvocada por la organización y que se realizó en la Casa de la Cultura de Quito.

Este cargo lo asumirá el vicepresidente Hatary Sarango, quien estará al frente de la Fenocin por dos años. Sarango indicó que Espinoza fue invitado a la asamblea de manera documentada, como mandan los estatutos de la Fonocin, sin embargo no respondió.

Motivos para la destitución de Gary Espinoza

Entre los motivos de su destitución están "algunas acciones que han dividido en las bases de la Fenocin", dijo Sarango.

Publicidad
  • Gary Espinoza convocó a una movilización social el año pasado sin previo consenso a las organizaciones de base.
  • No fueron parte de las mesas de diálogo las verdaderas organizaciones sociales y lideres comunitarios que estaban en la movilización.
  • Declara personas no gratas a dirigentes de la organización
  • Cuando avanzaban las mesas de diálogo para llevar a cabo la condonación de deudas en la banca pública, Espinoza convoca a una movilización y decide retirarse.
  • Casino bono sin deposito

Las bases de la Fenocin destituyen a Gary Espinoza como su presidente. En una asamblea autoconvocada expusieron las razones para expulsarlo del cargo. Hatary Sarango será el presidente de esta organización indígena, según dijo, "por mandato de las bases".

Gary Esponiza fue presidente de la Fenocin desde julio de 2021.

Mientras que en un comunicado difundido en las redes sociales de la Fenocin se rechaza  "los actos divisionistas de exdirigentes liderados por Franklin Columba, Ángel Hatari Sarango, Franklin León y Guido Perugachi Guandinango, quienes han utilizado la organización nacional Fenocin para sus intereses particulares".

Publicidad

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version