Expresidente Alan García busca ‘refugio’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Expresidente Alan García busca ‘refugio’

Publicado

el

El Gobierno de Uruguay negó una solicitud de asilo del expresidente peruano Alan García, quien es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dijo ayer el canciller peruano, Néstor Popolizio. El canciller afirmó que la información le fue proporcionada por las autoridades de ese país y que el exmandatario García ya […]

El 17 de octubre un juez anticorrupción ordenó a Alan García permanecer 18 meses en el país. Foto: Archivo
Publicidad

El Gobierno de Uruguay negó una solicitud de asilo del expresidente peruano Alan García, quien es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dijo ayer el canciller peruano, Néstor Popolizio.

El canciller afirmó que la información le fue proporcionada por las autoridades de ese país y que el exmandatario García ya abandonó la residencia del embajador de Uruguay en Lima.

Publicidad

“Ellos habían hecho una evaluación jurídica de todos los aspectos y donde llegaban a la conclusión que no hay persecución política” en Perú, dijo Popolizio a la radioemisora local RPP Al negarle la solicitud de asilo, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez dijo que no había pruebas que respaldaran la demanda de García de que estaba siendo perseguido políticamente.

“(…) En Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado y especialmente el Poder Judicial, que está llevando adelante las investigaciones”, dijo Vásquez. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído