Ecuador
“Si usted no tiene dinero, yo lo atiendo”: Tristeza en Santo Domingo tras muerte del médico Galo Calero por COVID-19
Hay tristeza en Santo Domingo, capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Tristeza porque se fue uno de los buenos. El médico Galo Calero falleció luego de batallar contra la COVID-19 y haber acumulado una impecable trayectoria en favor de los demás. Fue reconocido en la zona por su entrega al servicio de la salud y la atención que brindó a los enfermos en medio de la pandemia.
"Si usted no tiene dinero, yo lo atiendo", cuentan que decía Galo a sus pacientes, según lo reseña @LaHistoriaEC. Además, relatan que hasta ayudaba a las personas más humildes a comprar los medicamentos.
Si usted no tiene dinero, yo lo atiendo. En Santo Domingo murió el médico Galo Calero de la Cueva, quien se contagió del #Covid19. Un profesional altruista que muchas veces daba consultas gratis y hasta compraba las recetas a los más pobres. Fue coordinador de Anticorrupción. pic.twitter.com/iKIEs9gdG8
— LaHistoria (@lahistoriaec) April 14, 2021
"Si contaba con algo de dinero para las medicinas no escatimaba en regalarle, un hombre que odiaba la corrupción por eso buscaba que la Salud sea un derecho de todos", dijo Ana Trujillo, exdirectora del Hospital General IESS Santo Domingo, al referirse al médico fallecido el 12 de abril por complicaciones derivadas por la COVID-19.
Se pierde un gran ser humano, médico de vocación,caritativo al extremo de curar a sus pacientes sin valor alguno y si contaba con algo de dinero para las medicinas no escatimaba en regarle,un hombre que odiaba la corrupción por eso buscaba que la Salud sea un derecho de todos. pic.twitter.com/4Ax0dNvEF3
— Ana Trujillo Cabezas (@7Anitatrujillo) April 14, 2021 Destaca el portal de Mega Noticias de Santo Domingo, que Calero ofreció un servicio tan efectivo que ayudó a más de 100 pacientes a superar la Covid-19. Destacaba Calero que "el éxito en el tratamiento radica en la atención oportuna ante los primeros síntomas y el seguimiento y cumplimiento estricto de los tratamientos recetados. (I)