Fiscalía ordena prisión preventiva para Gabriela Pazmiño en negación de caución a familia Bucaram - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía ordena prisión preventiva para Gabriela Pazmiño en negación de caución a familia Bucaram

Publicado

el

Tras tres horas de audiencia, el juez negó el pedido de caución presentado por la defensa de los hermanos Michel, Jacobo y Abdalá Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño Pino, y Jorge Henriquez, exjefe de compras públicas del hospital Teodoro Maldonado Carbo. La familia Bucaram había solicitado que se anule la orden de prisión preventiva […]

La audiencia se desarrolló esta mañana en laUnidad Judicial Penal Norte 2, en el Albán Borja. Foto: Jorge Guzmán
Publicidad

Tras tres horas de audiencia, el juez negó el pedido de caución presentado por la defensa de los hermanos Michel, Jacobo y Abdalá Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño Pino, y Jorge Henriquez, exjefe de compras públicas del hospital Teodoro Maldonado Carbo.

La familia Bucaram había solicitado que se anule la orden de prisión preventiva para poder regresar al país. La defensa técnica de la familia Bucaram propuso el pago de $30 000 por cada uno de los procesados.

Publicidad

Desde Quito la fiscal Claudia Romero llegó a la Fiscalía del Albán Borja a las 09:50 a bordo de una camioneta con al menos cinco cajas de documentos sobre el proceso investigativo. Cerca de las 13:30, el juez no dio paso al requerimiento de los cinco investigados.

Además, la Fiscalía pidió la revisión de medidas cautelares otorgadas a Gabriela Pazmiño "ante el incumplimiento de la presentación periódica ante la autoridad y de la prohibición de salida del país", dijo la entidad. Tras ello, el juez también dispuso prisión preventiva contra Pazmiño Pino.

La diligencia se realizó en la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el Albán Borja. Los hermanos Salcedo Bonilla, Luis Jairala Zunino y otras siete personas son investigadas en este caso por presunto delito de asociación ilícita. (I)

Fuente: El Universo
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído