Fundación municipal 'Turismo para Cuenca' continúa con su plan de capacitación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fundación municipal ‘Turismo para Cuenca’ continúa con su plan de capacitación

Publicado

el

La Alcaldía de Cuenca, a través de su fundación ‘Turismo para Cuenca’, continua con su plan de capacitaciones mediante la internet en beneficio del sector turístico. Esta alternativa se ha venido desarrollando semanas atrás con gran aceptación. El jueves último se cumplió con el taller ‘Ecommerce y marketing digital en tiempo de crisis’, impartido por […]

La capacitación se realizó de manera virtual. Foto: Cortesía.
Publicidad


La Alcaldía de Cuenca, a través de su fundación ‘Turismo para Cuenca’, continua con su plan de capacitaciones mediante la internet en beneficio del sector turístico.

Esta alternativa se ha venido desarrollando semanas atrás con gran aceptación. El jueves último se cumplió con el taller ‘Ecommerce y marketing digital en tiempo de crisis’, impartido por los especialistas Jorge Luis Páez, Henry Coello y Cristina Olalla, de la reconocida empresa Innovatour.

Publicidad

En las intervenciones de los expositores se puntualizó que la innovación sumada a la tecnología es necesaria en estos momentos y que hay que cambiar la forma de pensar, el marketing digital y el ecommerce se deben juntar para optimizar las relaciones con los clientes, aumenta la visibilidad de la empresa y los canales de marketing digital son más accesibles, permitiendo que empresas de diferente tamaño y segmentos logren realizar buenas campañas publicitarias.

En social media se deben tener estrategias y culminar con beneficio. Es conocido que en Ecuador el uso de las diferentes plataformas sociales es de 12 millones de personas, por lo que se recomienda tener buenas prácticas del uso del mismo para la marca.

Las recomendaciones que se dieron en el taller fue: tener un buen diseño para todos los dispositivos, pensar siempre en el usuario y su accesibilidad, además de tener contenido creativo, relevante y de calidad.

La directora de la fundación municipal ‘Turismo para Cuenca’, María Angélica León, comentó que estas herramientas que se dan a conocer con las reuniones de aprendizaje, para que se puedan ejecutar para beneficio de todos, y que el comercio electrónico sea una alternativa más para la economía de los mipymes.

“Los talleres se vienen dando de manera programada, para así alimentar conocimientos nuevos para los negocios; son alternativas que benefician y ayudan a reinventarse en estos momentos, es nuestra misión trabajar para todos”, aseguró.

Hasta el momento son tres talleres por internet que han sido organizados por la fundación Turismo para Cuenca, como ‘Revenue en tiempos de crisis’, ‘Turismo de reuniones y oportunidades’ y ‘Ecommerce y marketing digital en tiempo de crisis’.

Todas estas capacitaciones fueron gratuitas, beneficiando a todo el sector turístico y personas interesadas en aumentar sus conocimientos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído