Ecuador
Las Fuerzas Armadas del Ecuador desmienten la creación de un partido político y denuncia el mal uso de sus uniformes
A través de un comunicado de este 22 de marzo de 2022, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador desmintió su supuesta vinculación con la creación de un partido político. La aclaración se realiza debido a que en redes sociales circularían videos en los que observa a ciudadanos con uniforme militar, haciendo una […]
A través de un comunicado de este 22 de marzo de 2022, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador desmintió su supuesta vinculación con la creación de un partido político.
La aclaración se realiza debido a que en redes sociales circularían videos en los que observa a ciudadanos con uniforme militar, haciendo una campaña proselitista.
A través de la plataforma de Facebook, el mes pasado se reportó que un grupo de militares en servicio pasivo recolectaba firmas para conformar una agrupación política, en Ambato.
Esto dice el comunicado de las Fuerzas Armadas:
Por su parte, las Fuerzas Armadas asegura que dichas acciones no tienen ninguna relación con la institución. Además ratifican que, según las disposiciones constitucionales, se prohíbe a los militares su participación en actividades políticas.
También se aclara que, al incumplir dicha medida, existen sanciones estipuladas en el Código orgánico integral penal (COIP).
De esta forma, el artículo resalta que "la persona que públicamente utilice uniformes insignias de un cargo oficial que no le corresponden, será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días".
Finalmente, en el comunicado se afirma que la institución iniciará acciones legales, en contra de los participantes de estas acciones. (I)
✅ Ante videos que circulan en redes sociales en los cuales se observa a ciudadanos vistiendo prendas militares, las @FFAAECUADOR informan:
??? pic.twitter.com/PEir6Dtbvv— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) March 22, 2022
-
Ecuador hace 4 días
Caso Furukawa: estas son las medidas ordenadas por la Corte Constitucional que deben cumplir los ministerios
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué Ecuador solicita la extradición de Mercedes Villareal mientras España examina el caso Purga?
-
Ecuador hace 3 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal
-
Ecuador hace 3 días
Así se ejecutó el operativo en tres provincias contra los familiares de alias ‘Fito’: esto fue lo que incautaron