Fuerzas Armadas incautan droga valorada en $ 100 millones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fuerzas Armadas de Ecuador incautan cuatro toneladas de droga en altamar: las sustancias están valoradas en $ 100 millones

Publicado

el

Las personas aprehendidas y las sustancias decomisadas serán trasladadas por la lancha Isla Darwin de Ecuador.

Foto referencial del operativo en altamar. Foto: Fuerzas Armadas Ecuador
Publicidad

Las Fuerzas Armadas de Ecuador, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, informaron que, tras una operación combinada, se logró incautar cuatro toneladas de droga en altamar, el pasado lunes, 10 de noviembre de 2025.

En el operativo participaron la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), en conjunto con el buque James de Estados Unidos, quienes entregarán la droga decomisada a la lancha Isla Darwin de Ecuador.

Publicidad

Las sustancias incautadas están valoradas en $ 100 millones en el mercado estadounidense, y en 140 millones en Europa. Por el momento se conoce que el envío se dirigía al país norteamericano.

Tras la operación, se aprehendieron a cuatro personas que se encontraban en el traslado de estas sustancias. Para la Dirnea, "estas operaciones son resultado de la coordinación mantenida entre los Centros de Operaciones de Guardacostas de ambos países".

Este operativo se suma a los controles policiales que se realizan en el territorio ecuatoriano. En el mismo día, la Policía Nacional informó que se decomisó media tonelada de droga en Manta, y una tonelada en vigas metálicas en Loja.

(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.