Fuertes imágenes del terremoto de Turquía y Grecia (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fuertes imágenes dejan labores de rescates tras terremoto que afectó Turquía y Grecia (FOTOS)

Publicado

el

Un fortísimo terremoto afectó, este viernes en la madrugada, a Turquía y Grecia. Los grupos de rescate iniciaron las labores en los edificios colapsados, para sacar de los escombros a quienes quedaron atrapados. Adicionalmente, el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) informó que tuvo magnitud 7. El ministro de Medio Ambiente de Turquía, Murat Kurum, […]

Terremoto Turquía
Rescatistas trasladan a una de las víctimas del terremoto de Turquía. / Foto: AFP/ Ozan Kose
Publicidad

Un fortísimo terremoto afectó, este viernes en la madrugada, a Turquía y Grecia. Los grupos de rescate iniciaron las labores en los edificios colapsados, para sacar de los escombros a quienes quedaron atrapados. Adicionalmente, el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) informó que tuvo magnitud 7.

Terremoto 1

Rescatistas actúan en un edificio derrumbado en Bayrakli, al oeste de Turquía./ Foto: AFP / Yasin Akgul

Publicidad

El ministro de Medio Ambiente de Turquía, Murat Kurum, informó que "hay compatriotas atrapados bajos los escombros". También informó que el terremoto se produjo a 10 kilómetros de profundidad. Afectó también varias islas griegas del Mar Egeo, zona del epicentro.

Terremoto 2

Otro de los edificios colapsados al oeste de Turquía, la zona afectada por el terremoto. / Foto: AFP / Berkcan Zengin

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que "no se registraron daños materiales" en la capital económica del país. En este sentido, las autoridades de Turquía estimaron la magnitud del terremoto en 6,6 grados.

Terremoto 03

Rescatistas turcos sacan de los escombros una víctima que había quedado atrapada tras el movimiento telúrico. / Fotos: AFP/ Berckan Zengin

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que el gobierno inició las labores de atención de la tragedia. También, señaló que "todas las instituciones comenzaron a desplazarse para iniciar los esfuerzos en la zona afectada".

Terremoto 4

Voluntarios y rescatistas intentan localizar sobrevivientes atrapados en los escombros de un edificio derrumbado en Esmirna, Turquía./ Foto: AFP/ Mert Cakir

En Samos, una pequeña isla griega en el Mar Egeo, se contabilizaron dos fallecidos. Por otra parte, el terremoto produjo un mini tsunami que alteró el movimiento del mar, inundando las calles de la isla.

Terremoto 5

El derrumbe de un antiguo muro en la isla griega de Samos dejó dos fallecidos. / Foto: STR / EUROKINISSI / AFP

Los primeros informes dan cuenta de 22 víctimas fatales y 800 heridos. La televisión turca mostró videos, captados por transeúntes de las zonas afectadas, que mostraban columnas de polvo. Los pobladores de las viviendas salían despavoridos ante la fuerza de la naturaleza. (I)

Devastador terremoto en Turquía seguido por tsunami, se siente en Grecia y deja cuatro muertos y 120 heridos (videos)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído