¿Qué puesto ocupa la fritada ecuatoriana en el ranking de Taste Atlas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La fritada ecuatoriana está en el ranking de los platillos favoritos del mundo según el portal gastronómico Taste Atlas: ¿Qué puesto ocupa y en qué provincias se la puede degustar?

Publicado

el

La fritada ecuatoriana sobresale en el ranking de los mejores platillos preparados con cerdo a escala mundial, según el portal gastronómico Taste Atlas, dedicado a calificar los sabores de todas las cocinas del planeta. Este platillo típico, que se encuentra principalmente en las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi o Chimborazo, se ubica en el puesto […]

Fritada ecuatoriana. Foto: El Universo.
Publicidad

La fritada ecuatoriana sobresale en el ranking de los mejores platillos preparados con cerdo a escala mundial, según el portal gastronómico Taste Atlas, dedicado a calificar los sabores de todas las cocinas del planeta.

Este platillo típico, que se encuentra principalmente en las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi o Chimborazo, se ubica en el puesto 21 de 100.

Publicidad

La fritada puede ir acompañada con cascara o tortillas de papa, mote, choclo aguacate, empanaditas, tostado, plátano frito o chifles, y siempre acompañado de cebolla y tomate curtido y ají.

Además de la fritada, el encebollado es parte del top de las 25 mejores sopas del mundo

Otro platillo icónico de nuestra gastronomía que fue reconocido por Taste Atlas es el encebollado, que se ubicó en el puesto 25 de las 100 mejores sopas del mundo, del ranking publicado en abril de este año.

El encebollado cuenta con variedad de posibles acompañantes (pan, tostado, canguil, chifes o arroz); y puede ser preparado con pescado (albacora), yuca, cebolla, tomate, culantro, así como diversas especias, dependiendo de la zona en la que se lo prepare.

La gastronomía nacional continúa posicionándose ante el mundo por su variedad de sabores y tradición que fascinan, una muestra de ello es que, en los Taste Atlas Awards 2022, la cocina ecuatoriana se ubicó en el puesto 54 de las 95 mejores del mundo. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído