Ecuador
Francia: Se prevé reanudación de vuelos nacionales en junio
París- AFP El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, prevé la reanudación de los vuelos nacionales en junio y continentales a partir de julio, pero con un proceso sanitario que será presentado a finales de mes. Publicidad "Normalmente, si nos siguen los gobiernos con los que estamos hablando, […]
París- AFP
El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, prevé la reanudación de los vuelos nacionales en junio y continentales a partir de julio, pero con un proceso sanitario que será presentado a finales de mes.
"Normalmente, si nos siguen los gobiernos con los que estamos hablando, podremos viajar dentro de Francia a partir de junio y luego dentro de Europa en julio-agosto, con un tráfico reducido y un número de destinos más limitado", explicó Juniac en la radio France Inter.
La IATA prevé la reanudación de los vuelos intercontinentales en el último trimestre, como parte de un plan para reactivar el sector aéreo, uno de los más afectados desde el inicio de la crisis del coronavirus.
Para evitar los riesgos de contaminación, precisó que su organización trabaja "con todos los gobiernos del planeta, las organizaciones internacionales encargadas del tráfico aéreo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la creación de un proceso de control sanitario de los pasajeros".
"Normalmente estaríamos listos para finales de mayo", dijo.
Juniac propone que los pasajeros presenten una declaración sanitaria a su llegada al aeropuerto, un control de temperatura en la entrada y el uso obligatorio de la máscara en la terminal y en el avión.
Gracias a estas medidas, considera que el riesgo sería "prácticamente insignificante", descartando la necesidad de reducir el número de pasajeros en los aviones. (I)
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué franquicias incluye la experiencia inmersiva de Casa Warner en Guayaquil y cuánto cuesta la entrada?
-
Ecuador hace 2 días
¿Cómo habría ingresado un lanzacohetes a Ecuador?: armamento de alto poder se halló en Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria a Pabel Muñoz: ¿qué pasa si se recolectan las 205.000 firmas necesarias?