Ecuador
Francia: Se prevé reanudación de vuelos nacionales en junio
París- AFP El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, prevé la reanudación de los vuelos nacionales en junio y continentales a partir de julio, pero con un proceso sanitario que será presentado a finales de mes. Publicidad "Normalmente, si nos siguen los gobiernos con los que estamos hablando, […]
París- AFP
El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, prevé la reanudación de los vuelos nacionales en junio y continentales a partir de julio, pero con un proceso sanitario que será presentado a finales de mes.
"Normalmente, si nos siguen los gobiernos con los que estamos hablando, podremos viajar dentro de Francia a partir de junio y luego dentro de Europa en julio-agosto, con un tráfico reducido y un número de destinos más limitado", explicó Juniac en la radio France Inter.
La IATA prevé la reanudación de los vuelos intercontinentales en el último trimestre, como parte de un plan para reactivar el sector aéreo, uno de los más afectados desde el inicio de la crisis del coronavirus.
Para evitar los riesgos de contaminación, precisó que su organización trabaja "con todos los gobiernos del planeta, las organizaciones internacionales encargadas del tráfico aéreo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la creación de un proceso de control sanitario de los pasajeros".
"Normalmente estaríamos listos para finales de mayo", dijo.
Juniac propone que los pasajeros presenten una declaración sanitaria a su llegada al aeropuerto, un control de temperatura en la entrada y el uso obligatorio de la máscara en la terminal y en el avión.
Gracias a estas medidas, considera que el riesgo sería "prácticamente insignificante", descartando la necesidad de reducir el número de pasajeros en los aviones. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Qué mensaje cristiano transmite el nuevo sencillo ‘Sonríele’ con el que Daddy Yankee regresa a la música?
-
Entretenimiento hace 3 días
Corina Smith llegará al país con su gira ‘Triste, pero siempre mami’ y revela que se siente casi una ecuatoriana más
-
Entretenimiento hace 3 días
¡Entradas agotadas para el primer concierto de Shakira! Anuncian segunda fecha en Quito