Ecuador
Francia lanza un plan nacional contra la mutilación genital femenina
París/AFP El gobierno francés lanzó el viernes un "gran plan de acción nacional" para combatir la ablación genital femenina, centrado en la identificación de riesgos, la prevención y el apoyo a las mujeres víctimas, especialmente provenientes de África. Publicidad "En Francia, como en todo el mundo, la mutilación genital femenina es una violación inaceptable de […]
París/AFP
El gobierno francés lanzó el viernes un "gran plan de acción nacional" para combatir la ablación genital femenina, centrado en la identificación de riesgos, la prevención y el apoyo a las mujeres víctimas, especialmente provenientes de África.
"En Francia, como en todo el mundo, la mutilación genital femenina es una violación inaceptable de la integridad y de los derechos fundamentales de las mujeres y las niñas que son víctimas de ella", denunció la secretaria de Estado francesa Marlène Schiappa, en un comunicado de prensa.
"No puede invocarse ninguna tradición" para justificarla, añadió.
Se estima en entre 40.000 y 60.000 el número de mujeres en Francia que sufrieron mutilaciones genitales, según el gobierno francés, que afirma que las mujeres más afectadas proceden de Malí, Senegal, Burkina Faso, Costa de Marfil y Guinea.
El plan de acción prevé una mejor atención a las mujeres víctimas, "especialmente en términos de salud mental y sexual".
La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos que, de forma intencional y por motivos no médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos, según la OMS.
Más de 200 millones de mujeres y niñas vivas actualmente han sido objeto de la MGF en los 30 países de África, Oriente Medio y Asia donde se concentra esta práctica, añade esta organización. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué dejaron de operar varias hidroeléctricas en Ecuador? Cenace detalla la situación por las lluvias
-
Ecuador hace 4 días
Crisis en el sistema de salud del Ecuador: la razón por la que organizaciones exigen al Gobierno declarar emergencia
-
Comunidad hace 3 días
Concejal denunció que personas ingresaron sin autorización a su vehículo dentro del Municipio de Quito