Foto: Twitter @AFPespanol

Francia extendió este jueves 22 de octubre el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante el segunda ola del virus de COVID-19 en Europa. La evolución de la pandemia es "grave" y desde este viernes la medida afectará a 46 millones de personas, reseña el portal de noticias BluRadio.

"De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, deberán estar en casa desde las 21:00 hasta las 06:00 salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios", indica el medio radial.

"Digamos las cosas claras. La situación es grave" confesó el primer ministro francés, Jean Castex, quien advirtió que la segunda ola de la pandemia de coronavirus llegó en toda Europa y la medida busca resguardar a la población, señala el portal noticioso.

Francia suma 33 000 muertos y 790 000 contagios desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 1 633 personas  en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria por  COVID-19 y la capacidad nacional es de  5 000 camas.  El virus ha causado 1,13 millones de muertos en el mundo desde finales de diciembre y ya son más de 41 millones de infectados, según reportes de AFP.  (I)

TE RECOMENDAMOS