España, primer país de Europa en superar el millón de casos de COVID
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

España es el primer país en superar el millón de casos de coronavirus en Europa

Publicado

el

España es el primer país de la Unión Europea en superar el millón de contagios notificados de coronavirus Covid-19.  Según el Ministerio de Salud el país reportó este 21 de octubre 19 973 casos en las últimas 24 horas, que elevaron el balance a 1 005 295 contagios. La cifra total corresponde a los casos […]

España estudia endurecer las medidas. Foto: AFP
Publicidad

España es el primer país de la Unión Europea en superar el millón de contagios notificados de coronavirus Covid-19.  Según el Ministerio de Salud el país reportó este 21 de octubre 19 973 casos en las últimas 24 horas, que elevaron el balance a 1 005 295 contagios. La cifra total corresponde a los casos contabilizados desde el 31 de enero pasado en Canarias, reseña el diario El Universo.

El número de fallecidos es de 34 366, 156 de estos ocurridos en las últimas 24 horas, indica el reporte. Con el último balance del Ministerio de Salud, España se convierte en el sexto país del mundo en superar la barrera del millón de contagios. Los otros cinco países son: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Argentina, reseña AFP.

Publicidad

A diferencia de la primera ola de contagios, esta segunda ha sido menos letal. A finales de marzo y abril los decesos fueron de hasta 800 casos por día. En esta oportunidad, los contagiados en promedio son más jóvenes.

El Ministerio de Salud de España asomó esta semana la posibilidad de implementar toques de queda para restringir la movilidad y prevenir más contagios. Esta medida ya la aplican países de la Unión Europea como Francia, Bélgica y Eslovenia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído