Ecuador
Francia amplía el toque de queda a 46 millones de personas porque la situación del COVID "es grave"
Francia extendió este jueves 22 de octubre el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante el segunda ola del virus de COVID-19 en Europa. La evolución de la pandemia es "grave" y desde este viernes la medida afectará a 46 millones de personas, reseña el portal de noticias BluRadio. "De los 101 […]
Francia extendió este jueves 22 de octubre el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante el segunda ola del virus de COVID-19 en Europa. La evolución de la pandemia es "grave" y desde este viernes la medida afectará a 46 millones de personas, reseña el portal de noticias BluRadio.
"De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, deberán estar en casa desde las 21:00 hasta las 06:00 salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios", indica el medio radial.
Toques de queda, confinamientos o responsabilidad ciudadana: media Europa se blinda contra el coronavirus #AFP https://t.co/yeUthoCJbO pic.twitter.com/f5qO3IbxLD
— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 22, 2020
"Digamos las cosas claras. La situación es grave" confesó el primer ministro francés, Jean Castex, quien advirtió que la segunda ola de la pandemia de coronavirus llegó en toda Europa y la medida busca resguardar a la población, señala el portal noticioso.
Francia suma 33 000 muertos y 790 000 contagios desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 1 633 personas en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria por COVID-19 y la capacidad nacional es de 5 000 camas. El virus ha causado 1,13 millones de muertos en el mundo desde finales de diciembre y ya son más de 41 millones de infectados, según reportes de AFP. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero