Ecuador
Francesa recorre el país para conocer paisajes únicos
REDACCIÓN DIARIO SÚPER/JUAN BOSCO ZAMBRANO
Agnes Passot, de 28 años y de nacionalidad francesa, se ha quedado más que encantada durante su visita a Ecuador, donde recorre sus ciudades en bicicleta.
El destino la tiene por estos días en Manabí, donde ya ha visitado las playas de Manta y Puerto López. Después recorrerá otros lugares de la costa y sierra. La travesía de la europea empezó el 24 de septiembre de 2018 cuando tomó un barco hacia las costas atlánticas de Colombia, en Sudamérica. Ese viaje duró un poco más de cinco meses, debido a la escala en varias islas a las que recorrió en su bicicleta varias semanas, dijo.
Entre las ciudades colombianas que visitó están Cartagena y Medellín, de las que dice quedó fascinada por el trato de las personas. El 23 de mayo llegó a Ecuador y desde que la rueda de su bicicleta pisó suelo en este país fue maravillándose con sus paisajes naturales y la gastronomía.
Agnes, ha recorrido ciudades como Cotacachi, Quito, Pujilí, además de recorrer parte de la región interandina en tren, con sus paisajes “únicos e inigualables”, dijo.
A nuestra provincia la francesa ingresó por el norte por el cantón El Carmen, proveniente de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, su destino es Manta, Puerto López y la playa de Montañita, mencionó.
Aparte de las bellezas naturales que ella encontró en el país, destaca la diversidad de cultura y la amabilidad de la gente, debido a que en cada lugar que pasa le brindan agua, comida e incluso alojamiento.
No se considera una ciclista profesional, sino que lo hace por vivir una aventura distinta a la de su país, en donde se desempeña como fisioterapista. (I)