Cuentas del Estado recibieron 2.000 millones de dólares del FMI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuentas del Estado recibieron 2.000 millones de dólares del FMI, en esto invertirá el Gobierno de Ecuador

Publicado

el

Este miércoles 23 de diciembre del 2020 llegó al país el segundo desembolso del programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a las cuentas del Fisco. Son 2.000 millones que entran a las arcas estatales ecuatorianas. El FMI publicó el documento conocido como “staff report”, que detalla cifras económicas, metas revisadas hasta septiembre de […]

Según el Gobierno, lo principal será atender gastos relacionados con salud, educación y protección social. Foto: Archivo
Publicidad

Este miércoles 23 de diciembre del 2020 llegó al país el segundo desembolso del programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a las cuentas del Fisco.

Son 2.000 millones que entran a las arcas estatales ecuatorianas. El FMI publicó el documento conocido como “staff report”, que detalla cifras económicas, metas revisadas hasta septiembre de 2020, entre otros aspectos, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

Este año, el Estado ha recibido 4.643 millones de dólares del FMI. De ellos, 643 millones corresponden a un crédito de emergencia por la crisis generada por el COVID-19, que fue entregado en mayo. En tanto que los restantes 4.000 millones corresponde a los dos desembolsos que el organismo ha realizado desde la suscripción del programa de Servicio Ampliado del FMI (SAF), en octubre y diciembre.

El presidente Lenín Moreno calificó este respaldo financiero como fundamental para la recuperación paulatina de liquidez, para dinamizar la economía.


¿En qué se invertirá?

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, indicó que el dinero se entregará de acuerdo a una estructura de prioridades:

  • Lo principal será atender gastos relacionados con salud, educación y protección social.
  • Los recursos recibidos servirán también para reducir atrasos que tiene la caja fiscal con proveedores, Gobiernos Autónomos Descentralizados y otras entidades.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído