Ecuador
‘Si tengo que ir a la preso, iré con la frente en alto’: Esto dijo el alcalde Jorge Yunda antes de la audiencia
Un día antes de la audiencia en la que se vincula al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la presunta compra irregular de 100 mil pruebas para COVID-19, el burgomaestre se pronunció en redes sociales. Indicó que si tenía que ir preso, lo hará ‘con la frente en alto’. "Tengo la conciencia tranquila, nuestro siguiente […]
Un día antes de la audiencia en la que se vincula al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la presunta compra irregular de 100 mil pruebas para COVID-19, el burgomaestre se pronunció en redes sociales. Indicó que si tenía que ir preso, lo hará ‘con la frente en alto’.
"Tengo la conciencia tranquila, nuestro siguiente paso, conseguir vacunas para Quito", fueron parte de las declaraciones que dio el burgomaestre en Twitter.
Mañana es la audiencia de vinculación por la adquisición de pruebas COVID que protegieron a los quiteños, tengo la conciencia tranquila, nuestro siguiente paso, conseguir vacunas para Quito, si tengo que ir preso por salvar vidas, me iré con la frente en alto!!
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) February 16, 2021
Este martes 16 de febrero se instaló una audiencia en el marco de la investigación. Para garantizar la comparecencia al proceso, la Fiscalía General del Estado solicitó prisión preventiva para el alcalde de Quito y las otras seis personas que son investigadas.
El 29 de enero pasado, agentes de la Fiscalía de Pichincha allanaron varias oficinas de la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, reseña Diario El Universo.
En el allanamiento se incautó documentación relacionada con la asesoría técnica para el análisis y procesamiento de pruebas para diagnosticar COVID-19. (I)
-
Tecnología hace 3 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
Edith Millán impulsa la modernización del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas
-
Comunidad hace 4 días
Todo lo que debes saber de la Liga Nacional de Ecuavóley: calendario, horarios, boletos y dónde verlo
-
Comunidad hace 4 días
¿En qué fecha estarán las nuevas paradas del trolebús en la Plaza de Toros? Beneficiarán a 1.400 usuarios diarios