Implican a alcalde de Quito en compras de pruebas COVID-19 Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se involucra al alcalde Jorge Yunda en investigaciones de compras de pruebas PCR: Esto dice el concejal Fernando Morales

Publicado

el

Este martes 02 de febrero se solicitó a la Fiscalía General del Estado incluir al alcalde Jorge Yunda en las investigaciones por un presunto sobreprecio la compra de pruebas COVID-19 en Quito. El concejal Fernando Morales fue el encargado de presentar la acción ante la entidad. Morales también solicita a la Fiscalía que se dicten […]

Jorge Yunda, alcalde de Quito. Foto: Archivo
Publicidad

Este martes 02 de febrero se solicitó a la Fiscalía General del Estado incluir al alcalde Jorge Yunda en las investigaciones por un presunto sobreprecio la compra de pruebas COVID-19 en Quito. El concejal Fernando Morales fue el encargado de presentar la acción ante la entidad.

Morales también solicita a la Fiscalía que se dicten medidas cautelares contra el alcalde, incluso la presión preventiva. Esto en consecuencia a la adquisición de 100 mil pruebas PCR, con un monto superior a los 3 millones de dólares. La compra se ejecutó el año pasado a través de la Secretaria de Salud del Municipio de Quito.

Publicidad

"Es un proceso que inicia con un show mediático del alcalde la ciudad, donde plantea que se va a comprar casi un millón de pruebas, luego habla de 200 mil. Luego (presenta) un estudio de mercado mal hecho, donde adjudican a la empresa más cara. Es decir la que presenta con la oferta más cara termina siendo adjudicada", explicó el concejal.

Por este caso, la Fiscalía ordenó la semana pasada el allanamiento de los oficinas de la Secretaria de Salud para verificar información que presuntamente no fue entregada para la investigación.

"Las pruebas nunca cumplieron. Por eso, hubo falsos positivos, falsos negativos. Nunca se transparentó el número de funcionarios contagiados, ni el número de funcionarios municipales que fallecieron en la pandemia", concluyó Morales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído