Publicidad

Ecuador

Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo

La Fiscalía y el Gobierno ecuatoriano continúan investigando el caso.

Published

on

Publicidad

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció brevemente sobre la emboscada y el asesinato de 11 militares el viernes 9 de mayo de 2025 en el sector Alto Punino, en Orellana, en la Amazonía ecuatoriana. A través de su cuenta de X, Noboa afirmó: "Encontraremos a los responsables y los acabaremos".

Los cuerpos de los militares asesinados serán trasladados a Quito vía aérea. Se espera su llegada a la plataforma de Petroecuador en el Aeropuerto Mariscal Sucre alrededor de las 15:30 de este sábado 10 de mayo de 2025. Posteriormente, serán velados en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro a partir de las 17:00. Así lo informó el Ejercito ecuatoriano.

La Fiscalía indicó que, tras el traslado y la identificación de los cadáveres, se elaborarán las actas de entrega de los cuerpos. También está en proceso de reconocimiento otro cadáver, que se cree pertenece a un miembro del grupo criminal Comandos de la Frontera, presunto responsable de la emboscada.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía abrió una investigación por terrorismo en relación con este ataque. Los militares fueron emboscados cuando realizaban acciones de control contra la minería ilegal en la zona. El Gobierno aún continúa investigando el caso.

Publicidad

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version