Ecuador
Allanan la Casa de la Cultura Ecuatoriana por supuesto almacenamiento de explosivos: Una persona anónima habría realizado la denuncia
La Fiscalía General del Estado allanó este domingo 19 de junio de 2022 las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter. “Se lleva a cabo (…) la orden de allanamiento, descerrejamiento, quebramiento de las puertas o cerraduras, aprehensión de personas […]
La Fiscalía General del Estado allanó este domingo 19 de junio de 2022 las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.
Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter. “Se lleva a cabo (…) la orden de allanamiento, descerrejamiento, quebramiento de las puertas o cerraduras, aprehensión de personas e incautación de indicios que se pudieran encontrar en las instalaciones”, dice el comunicado.
INFORMAMOS
Por orden de @FiscaliaEcuador allanan en este momento las instalaciones de la @CasadelaCultura. pic.twitter.com/El6uUs5l0A
— Casa de la Cultura (@CasadelaCultura) June 19, 2022
Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura, confirmó la información y compartió la orden de allanamiento.
#Urgente.
En este momento @FiscaliaEcuador allána @CasadelaCultura en el marco del #ParoNacional. pic.twitter.com/AfKZuxr3lo— Fernando Cerón (@FRCERON) June 19, 2022
En el documento se lee que una persona anónima denunció que dentro de la Casa de la Cultura había material bélico y explosivos. Estos artefactos habrían sido escondidos en las bodegas del edificio por un grupo de 30 personas, entre venezolanos y ecuatorianos, para utilizarlos en las manifestaciones de los próximos días.
A las 10:34 de este domingo la Casa de la Cultura informó que no existía ningún ciudadano detenido. Sin embargo, la Fiscalía no se había pronunciado oficialmente sobre el allanamiento. (I)
-
Entretenimiento hace 4 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno convoca reunión con alcaldes previo a la votación de la ley urgente de eficiencia de los GAD
-
Mundo hace 4 días
Resurgen las polémicas declaraciones de José Balcázar tras ser elegido como presidente interino de Perú
-
Comunidad hace 4 días
Redni lanza el podcast “Misión Mil Días” para sensibilizar sobre la desnutrición infantil en Ecuador
