Fiscalía allana el domicilio de Andrés Michelena, esto fue decomisado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía allana el domicilio del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, esto fue decomisado

Publicado

el

Uno de los allanamientos como parte de una investigación penal por los presuntos delitos de tráfico de influencias y peculado, incluyó la vivienda del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que los operativos se hicieron en Quito y Guayaquil. En este operativo los investigadores decomisaron equipos […]

Se incautaron equipos y documentación en la vivienda del ministro Michelena. Foto: Twitter @FiscaliaEcuador
Publicidad

Uno de los allanamientos como parte de una investigación penal por los presuntos delitos de tráfico de influencias y peculado, incluyó la vivienda del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que los operativos se hicieron en Quito y Guayaquil. En este operativo los investigadores decomisaron equipos y documentos, informó Diario El Comercio.

Publicidad

De acuerdo al portal digital La Posta, entre 2011 y 2014, cuando Michelena ocupó varios cargos en el gobierno de Rafael Correa, la administración pública le habría entregado USD 7,7 millones en contratos en comunicación a la agencia privada que gerenciaba el funcionario.

Por este motivo, la Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de una indagación previa, informó Primicias.

Por otro lado, Andrés Michelena descartó que haya una actividad ilícita detrás de esos contratos. Aseguró que trabajó en la Vicepresidencia de Lenín Moreno, entre 2007 y 2013. También dijo que trabajó en la agencia privada, entre 2014 y 2017.

Michelena: ‘Es un documento equivocado’

El 29 de noviembre Michelena declaró que había solicitad a la Fiscalía que reciba su declaración libre y voluntaria. Dijo que a su vez, pidió al Ministerio del Trabajo que rectifique e investigue la información con la cual se montaba una denuncia en sucontra. "Es un documento equivocado o adulterado. Quiero dejar claro que la investigación que hace el portal web (La Posta) lo hace a través de un documento que tiene errores".

En aquel entonces aseguró que el documento "no se convalidó, se contrastó o se verificó esta información". Dijo que el reportaje tenía dos malas interpretaciones. "Primero, que se quiere acusar que soy dueño de una empresa, lo cual es mentira. Y segundo, que he ocupado el cargo de gerente de una agencia de publicidad en el 2012, cuando me desempeñaba como Secretario de Comunicación del entonces vicepresidente Lenín Moreno. Eso es mentira”, puntalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído