Finaliza el paro en Ecuador: Decreto 883 es derogado y será sustituido por otro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Finaliza el paro en Ecuador: Decreto 883 es derogado y será sustituido por otro

Publicado

el

La noche de este domingo, el presidente Lenín Moreno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) acordaron establecer un nuevo decreto que deja sin efecto el 883, vigente desde el 3 de octubre. Para ello se instalará una comisión que elaborará el nuevo decreto, integrada por las organizaciones movimiento indígena, participantes en este diálogo y […]

Las partes involucradas acordaron que la comisión sea sin transmisión online. Foto: cortesía
Publicidad

La noche de este domingo, el presidente Lenín Moreno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) acordaron establecer un nuevo decreto que deja sin efecto el 883, vigente desde el 3 de octubre.

Para ello se instalará una comisión que elaborará el nuevo decreto, integrada por las organizaciones movimiento indígena, participantes en este diálogo y el Gobierno nacional, con la mediación de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y con la veeduría de las otras funciones del Estado.

Publicidad

En el diálogo realizado en Quito tras 11 días de protestas en el país, participó como mediador Arnaul Pernal, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien cerca de las 22h00 leyó el acuerdo: "… Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo en Ecuador. Y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país".

Luego de esto, Jaime Vargas, presidente de la Conaie, volvió a intervenir para insistir en la renuncia de los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Defensa, Oswaldo Jarrín. Finalmente, por la libertad, dijo que se levanta la medida de hecho en todo el país.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno aceptó sustituir el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan.

Desde anoche está sesionada una mesa técnica conformada por 9 voceros designados por los pueblos y nacionalidades indígenas y 6 voceros del gobierno para trabajar en la redacción del decreto que reemplazará al 883. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído