Publicidad

Ecuador

¿Fin de año en julio de 2021? COE cantonal postergó la exhibición de monigotes en Guayaquil para el próximo año

Published

on

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri anunció, este martes 16 de noviembre, que la exposición de los monigotes gigantes quedó eliminada para este 2020. Sin embargo, aclaró que será postergada posiblemente para julio de 2021.

Esta decisión se trata de una medida previamente socializada con los artesanos para evitar las aglomeraciones, que son una vía para el contagio frente a la COVID-19. 

Publicidad

También la alcaldesa indicó que la quema de monigotes se haría bajo estricta vigilancia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Asimismo, se dará su pronunciamiento sobre el tema la semana entrante.

“Cada 15 días se revisan las disposiciones, no son fijas. Esta semana podemos aflojar (las restricciones) y la próxima, según los números (de contagios) podemos apretar", explicó Viteri.   

Exhibición postergada

La Alcaldía de Guayaquil se reunió con cerca de veinte artesanos del sur y suburbio de la urbe, la tarde del martes 17 de noviembre. En este encuentro se estableció que la tradicional exhibición de monigotes gigantes en Guayaquil quedará postergada hasta el 2021. 

Publicidad

La ‘Ruta de los Gigantes’ en el sur y suburbio de Guayaquil debía cumplir su edición número 6 en este 2020. Sin embargo, con las disposiciones del COE Cantonal sobre la prohibición de aglomeraciones, este espectáculo de creatividad artesanal se realizaría en julio del 2021.

Los artesanos se mostraron muy receptivos y dispuestos a colaborar con las medidas de prevención de posibles contagios de la COVID-19, según indicaron las autoridades. 

En la reunión estuvieron Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, y Allan Hacay Chang, director de Gestión de Riesgos y Cooperación.

Hasta el año anterior, un total de 35 monigotes fueron el motivo de masivas visitas en las parroquias Febres Cordero, Urdaneta y Letamendi. 

Por otra parte, para la tradicional venta de años viejos en la calle 6 de Marzo se emitirá una resolución el COE Cantonal. Este documento establecerá los parámetros de la misma, justamente en el marco de la pandemia, para evitar más contagios pero permitiendo la actividad comercial que esto genera, indicó Hacay. (I)

Lo más leído

Exit mobile version