Publicidad

Ecuador

Fiesta de dulces y colores por Corpus Christi

Published

on

Publicidad

Un conjunto aromas y sabores rondan el parque Calderón desde este jueves 20 de junio con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Los ciudadanos mientras transitan por las aceras aprovechan para comprar roscas, pan de viento, quesitos, arepas, cocadas, delicados, monjitas, suspiros, quesadillas, entre otros dulces tradicionales.

Publicidad

Para ello, se ubican 120 puestos. Uno de ellos es el de Ruth Palacios (66 años), quien comercializa dulces desde los 6 años.

Aunque se dedica todo el año a su elaboración para comercializarlos en sus dos negocios fijos, confiesa que en estos días las ventas tienen un importante repunte.

Publicidad

En su puesto, ubicado en el último arco de la calle Luis Cordero, los costos de los dulces van desde los 0.20 centavos.

Este jueves 20 de junio, la Municipalidad de Cuenca presentó el plan de contingencia por la celebración de Corpus Christi.

Ante la masiva afluencia de ciudadanos y visitantes, se reforzará la seguridad durante el Septenario.

Froilán Salinas, director de Gestión de Riesgos del Municipio, señaló que se desplazarán equipos de asistencia en caso de eventos peligrosos, además se dispondrá de unidades de ataque rápido del Cuerpo de Bomberos debido al uso de pirotecnia y castillos.

Publicidad

De su lado, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, informó que realizó una campaña a nivel nacional denominada ‘La fiesta más dulce del mundo, con el objetivo de dar a conocer esta manifestación, que en la capital azuaya reúne religiosidad, cultura y tradición. (I)

 

Dato:

-La fiesta religiosa será hasta el próximo jueves y la venta de dulces hasta el 30 de junio.

Lo más leído

Exit mobile version