Publicidad

Ecuador

Fibras de la ropa de uso diario en Estados Unidos y Europa son responsables de que millones de toneladas de microplástico contaminen los océanos

Published

on

Publicidad

El lavado de la ropa que normalmente usa la gente en Europa y Estados Unidos probablemente sea responsable de que millones de toneladas de microplástico lleguen al Ártico y a los océanos. Ello se origina al desprenderse sus fibras en el proceso de lavado, que luego la lavadora vierte a estas aguas, publica AFP.

Estudios hallaron presencia de microplástico en organismos vivos de todos los océanos, que proceden de la degradación de millones de toneladas de este material. Una buena parte se desprende del poliéster, nailon y acrílico que se usa para fabricar prendas de vestir.

Publicidad

Foto Elvis Barukcic / AFP

En cada lavada cientos de microfibras, inferiores a 5 mm, pasan por los filtros de la lavadora doméstica y su tamaño no permite que sean eliminadas en las plantas de tratamiento desembocando en el mar. El estudio halló restos de microplástico en costas de Noruega, Alaska, Canadá y Polo Norte.

Estiman que un hogar promedio en Estados Unidos produce 533 millones de microfibras al año. El 5% no es filtrada lo que suma cientos de toneladas que van al océano. Los responsables del estudio instan a los hogares a colocar filtros más eficaces y a usar prendas más ecológicas. (I)

Lo más leído

Exit mobile version